Pulseras solidarias a favor de la Investigación sobre Cáncer Infantil

pulserasolidariaEn este Blog que acaba de nacer, además de informarnos sobre los avances de nuestro Proyecto Kimo-Kap, tanto en Huelva como en el resto de España, también os iremos informando de otros proyectos solidarios que nos permitan colaborar de alguna manera  con las familias de niños enfermos de cáncer así como con las entidades que están haciendo todo lo posible para que la investigación en este campo no se detenga y avance cada vez más, por el bien de todos.

Pulseras Solidarias, es un proyecto solidario a favor del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, promovido por María Madrigal, madre de Carlos, un niño al que cuando tenía 8 años, allá por el año 2006, le detectaron un tumor de crecimiento, que se conoce como Sarcoma de Ewing . Seis años después, superó su enfermedad, y pasada esa terrible pesadilla, su madre comenzó a vender pulseras, lápices y agendas para dar esperanza a los más de 1.000 niños que cada año reciben un diagnóstico de cáncer antes de cumplir los 14 años. Foto manos Calafell Lafoto

María Madrigal se ha propuesto ayudar en la lucha contra el cáncer infantil con la venta de estas pulseras solidarias.  En palabras de María : «A mi hijo Carlos le detectaron el tumor y el mundo se nos vino encima, fue como un tsunami …. Por suerte había un protocolo, una oportunidad de éxito, y los médicos del hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, le salvaron la vida. Yo sentí una profunda gratitud».  «Mi marido y yo empezamos a hacer aportaciones mensuales al grupo de investigación de cáncer infantil del Sant Joan de Déu recuerda, pero no dejaba de pensar en que podía hacer algo más. Mi experiencia con otras madres cuyos hijos no tuvieron la suerte que tuvo Carlos me hizo ver lo mucho que queda por hacer, sobre todo ante los recortes actuales».

Sin  dejar de pensar en qué podía hacer para colaborar de alguna manera para que la investigación no se frenara por falta de medios,  María recordó la poesía que su hijo había escrito en plena rehabilitación. En 20 versos, y bajo el título Sarcoma de Ewing, Carlos, con tan solo 8 años, explicaba la enfermedad y la importancia de la investigación. El resultado fue la pulsera solidaria, unas tiras de tela donde los versos bordados de Carlos llaman a luchar contra el cáncer infantil. A la causa se unió Lili Rabella, una amiga que María considera «Es el 50 por ciento de todo esto. Es la prueba de que no hace falta sufrir la enfermedad en persona para hacer algo por los demás». María y Lili no están solas, han conseguido más colaboradores y han creado un blog donde venden bufandas, lápices, agendas, llaveros o collares. Juntos han encontrado un modo de luchar para que la investigación permita a otros niños sortear la enfermedad. Es su forma de transmitir las lecciones que les enseñaron sus hijos. «Carlos -confiesa María- me hizo desterrar de mi vocabulario la expresión: ‘Yo no podría’. Se puede».

Su proyecto lo podéis ver en su Blog  porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com.es y ahí mismo podéis encargar vuestras pulseras solidarias si queréis colaborar de alguna manera con esta madre que sigue luchando porque la investigación sobre el cáncer infantil no se pare.

Para finalizar, os dejamos el Poema que escribió Carlos, su hijo, con tan sólo 8 años:XL SEMANAL IMAGEN

SARCOMA de EWING

Esta enfermedad es una “bolita”

que siempre está “enfadadita”.

A mi me molestó,

y el médico la encontró.

Me hicieron un resonancia,

madre mía, “que ansia”!.

Después a una habitación me subieron

y allí unos días me tuvieron.

Durante unos días me daban medicación

y yo tenia mucho dolor.

A casa llegué y feliz me quedé!.

Al cabo de un mes me operaron

y una cicatriz me dejaron.

Poco a poco hago recuperación

y ya puedo correr hasta mi habitación.

Espero estar del todo curado.

para ver a mi profesorado.

Muchas cartas he recibido

gracias a los mejores amigos que he tenido.

 Autor: Carlos Artola Madrigal , 8 años. Barcelona abril del 2007.  A fecha de hoy ha superado la enfermedad.

 

 
Esta entrada fue publicada en Proyectos soildarios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario